sábado, 14 de abril de 2012

Traducción de Fait Attention: Ariadna Tactica Vol.9

Siento no actualizar esto demasiado a menudo pero el Máster y las prácticas me roban el alma y sobre todo mucho tiempo.

Loup Garous, Groupe Mobile d'Action Espéciale:


Pros: Son baratos, se mueven rápido, tienen coraje y un Visor X, además llevan munición viral y flash.
Contras: No tienen habilidades defensivas.
Rol Recomendado: Como amenaza lejana, Evitar AROs con el Lanzagranadas Flash.

Munición Viral. Si escuchasteis mi consejo anterior, habréis mirado ya porqué es tan increíblemente buena y probablemente habréis sufrido en vuestras propias carnes lo desagradable que resulta para la mayoría de las unidades de nuestra facción. ¿Bueno, adivinad qué? Los Loup-Garou tienen acceso a munición viral y muchos más juguetes. Veamos que es lo que tienen en sus perfiles.


En términos numéricos, son buenos para su precio bajo-medio de 20pts, son una infantería ligera de movimiento 10-10, con una CD de 12 que debería servir para que sus disparos sean eficaces. Tienen V: Coraje y un Visor X, que le permiten llegar a salvo a la posición designada, que gracias al visor X suele ser  una distancia bastante segura. Generalmente querrás tomar ventaja de su falta de penalizadores a larga distancia y de su maravillosa munición viral para hacer que tus enemigos no se muevan demasiado. El único problema es que no tienen habilidades defensivas como Mimetismo, así que una vez que tu oponente vaya a por él en serio, lo va a convertir en un queso gruyere.

Hablando de munición desagradable, la mayoría de los perfiles llevan Granadas Flash. La munición Flash es fantastica aunque las granadas parecen entrar en conflicto con el role del Loup Garou como amenaza a larga distancia. La única excepción es el perfil con el Lanzagrandas Ligero Flash, que te permite lanzar plantillas flash a larga distancia, más lejos si tenemos en cuenta el Visor X. Si no tienes claro que es lo que hace la munición Flash, digamos que el objetivo cegado no puede hacer nada excepto movimientos cortos, no puede descubrir, no puede realizar ninguna acción que requiera Linea de Visión y además falla automaticamente su tirada de Agallas a no ser que tenga V: Coraje o algo más alto. Mantened en mente que la munición y granadas Flash solo duran durante tu turno, así que suelen servir sobre todo para prevenir ORAs. Aún así son muy útiles.



Hay que añadir que el perfil con el Lanzagranadas Ligero Flash lleva también un Rifle Viral, y tan solo cuesta 22 pts. y 1.5 CAP. Si estas buscando algo más barato, siempre puedes coger el perfil normal con el Rifle viral por 21 pts. o incluso el perfil con el Lanzagranadas Adhesivo por tan solo 19 pts. Si 19 pts. por un Lanzagranadas Adhesivo con CD 12 y visor X, el único 'problema' es que no lleva un rifle Viral.



Highlander Caterans:

Pros: Movimiento bueno, Trepar Plus, Rifle Francotirador T2, es bueno en CC.
Contras: No tiene Camuflaje, Disponibilidad 1, Tropa Irregular.
Rol Recomendado: Defender pasillos y si se acercan demasiado ir con el cuchillo... 

Los Cateran son lo más parecido que tenemos a un Francotirador dedicado. Hay gente que incluso lo compara con el Lasiq! Yo creo que está por encima del resto de los francotiradores porque realmente trabaja como un profesional, no es uno de esos francotiradores que se quedan en un sitio estático, apareciendo y desapareciendo con su camuflaje acechando en un nido de cuervos como un cobarde. Los Cateran usan su movimiento 10-10 y su Trepar plus para moverse por ahí, incluso tiene camuflaje limitado para disparar ese primer tiro a un dado. El camuflaje limitado no te permite volver a camuflarte pero su movilidad y el Mimetismo deberían permitirle reposicionarse correctamente después de ese primer disparo

Bueno empecemos con el perfil del Cateran. Tiene una CD de 12, que no esta mal pero podría ser mejor, ambos perfiles cuestan menos de 30pts. Podríamos darle un rifle de francotirador estándar por 0.5 CAP pero también podemos equiparle con un rifle de francotirador T2, no?. Sí así es, ahora tenemos un rifle de francotirador T2 para nosotros y si no has tenido ninguna experiencia con un T2, se podría decir que mata a sus objetivos muy rapido. No olvidarse que como buenos Highlanders, los Cateran pueden enzarzarse en combate cuerpo a cuerpo si hay una amenaza cercana, al contrario que la mayoría de francotiradores. Su CC 17 Y FIS 13 y un arma de combate cuerpo a cuerpo AP le permiten manejarse bastante bien si alguien se acerca a la zona debil de su rifle.

Lo unico malo sobre los Cateran es que son tropas Irregulares. aunque no  Impetuoso, a diferencia de otras unidades Irregulares. Su disponibilidad de 1 es otra pega. Otras facciones tienen acceso a los Cateran, pero tienen que pagar CAP extra para tenerlo en sus filas.



P.D: Otro Pro más: Las miniaturas de ambas unidades son tremendas todas ellas...
P.D: No sé lo que me deparará el futuro pero espero retomar el Blog más a menudo a partir de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario