jueves, 15 de septiembre de 2011

Traducción de Fait Attention: Ariadna Tactica Vol.4

7th Foxtrot Rangers 'Newport':

Pros: Opción barata de Camuflaje, Infiltración con Lanzagranadas ligero.
Contras: A menudo son comparados con los Chasseur.
Rol recomendado: Eliminación de enemigos con TO mediante fuego especulativo.

Son tropas con camuflaje e infiltración, rápidas y baratas. Tienen atributos medios excepto por su FIS 13 con el cual pueden esquivar los problemas que se encuentren. Al contrario que las otras tropas similares los Rangers no son buenos en el CC, afortunadamente sus opciones de equipamiento les mantiene alejados del enemigo mientras les infligen daño.

Desafortunadamente, los Rangers tienen CD 11 lo que no les hace unos tiradores excepcionales pero afortunadamente empiezan infiltrados en medio de la mesa y camuflados con lo que se supliría su CD. Casi todos los perfiles de los Rangers tienen minas antipersona así que si estas dispuesto a gastar alguna/s orden/es en ellos podrás bloquear zonas clave de la mesa con sus minas.

El perfil básico de los Rangers vale 17 puntos y tiene un rifle y minas antipersona, entre el resto de perfiles tenemos Escopeta de abordaje, Rifle de Francotirador; al no tener munición AP no tiene tanta pegada pero es más económico, Observador de Artillería con Vol 13, un Teniente por 2 CAP y un Lanzagranadas Ligero. La opción con Lanzagranadas Ligero nos permite gastando tan solo un par de ordenes ponernos a distancia optima para aplicar presión mediante plantilla desde el primer turno. No hay que olvidar que:
Esta maniobra es muy útil, por ejemplo, para enfrentarse a una figura con Camuflaje TO tras Cobertura: situando el centro de la Plantilla sobre un punto de la mesa desde donde la Plantilla le afecte sin que la Cobertura tenga efecto, deberemos aplicar sólo el Modificador de CD-6 por Tiro Especulativo y el Modificador por Distancia, mientras que con un disparo normal deberíamos aplicar el Modificador de CD-6 por TO, Modificador por Distancia y además el Modificador por Cobertura (que nos evitamos con el Especulativo). Extracto sacado de: InfinityWiki
1st Highlander S.A.S:

Pros: Fis 13, Buena unidad en distancias cortas y CC 17
Contras: No tiene Blindaje, centrado en CC, equipamiento similar al resto de unidades del Sectorial.
Rol Recomendado: Tropa infiltrada muy rápida con buenas habilidades en CC.

Empecemos con la peor característica de los S.A.S, solo tienen un CD de 11, Artes Marciales 2, su BLI 0 les hace muy frágiles, ademas su Teniente cuesta 2 CAP, que es bastante caro para una unidad tan frágil y centrada en el CC y que querrás tener siempre en primera linea.

Los S.A.S tienen unos atributos que los convierten en un excelente abridor de latas si consigues llegar al combate cuerpo a cuerpo; Fis 13 que combinado con su Cuchillo AP y su CC 17, ese Fis 13 hace que  esquivar sea una verdadera opción cuando te enfrentas a enemigos con un CD superior, además de poder infiltrarte mucho más en territorio enemigo.

Es obvio que el Camuflaje y la Infiltración ayudarán al S.A.S a llegar al terreno enemigo, pero hay que considerar que equipo te ayuda a llegar allí. Al tener un CD 11 el Rifle y el Rifle de Francotirador son opciones que no suelo coger, ya que hay otras unidades que pueden hacer lo mismo pero por menos puntos, eso nos deja con la Escopeta de Abordaje, el Observador de Artillería y las dos opciones más recientes: Chain con Escopeta Ligera y Chain con Pistola de Asalto.

Las dos ultimas opciones son las más viables porque son las más baratas, ayudan al S.A.S cuando esta próximo al enemigo gracias a las plantillas. El perfil con la escopeta de Abordaje es bastante útil contra unidades pesadas. La opción con Rifle puede ser provechosa si no hay muchos enemigos Orando al S.A.S y la presión puede obligar a los enemigos a cubrirse permitiendo que este se desplace con mayor facilidad.

Ariadna Scouts:

Pros: Vol alta 14, Teniente con Camuflaje, Bli 1.
Contras: Pueden ser comparados con los Chasseur
Rol Recomendado: Observador de Artillería, Teniente Camuflado.

Los Scouts son una unidad cara que puede parecer que no rentara a lo largo de la partida, tienen unos atributos medios exceptuando su Vol 14 que hace que dos perfiles nos llamen la atención; el primero seria el Observador de Artillería, útil para guiar los misiles de Traktor Mul, el segundo sería el de Teniente, un teniente con Camuflaje e Infiltración tiene muchos sitios donde desplegarse. Ambos van equipados con el humilde Ojotnik y Minas Antipersona,

El resto de perfiles pueden parecer un poco caras para lo que hacen. Los Scouts pagan su Vol y Bli extra, llevando a la comparación con los Chasseurs quienes son más baratos, llevan Lanzallamas ligeros y tienen Sexto Sentido Nivel 1. Finalmente para sacar el mayor provecho al precio de los Scouts hay que usar lo que estas pagando, en este caso su Bli y Vol.

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