sábado, 3 de septiembre de 2011

Traducción de Fait Attention: Ariadna Tactica Vol.1

Como todavía no he podido jugar ninguna partida he estado leyendo en los foros los diferentes consejos y listas que otros usuarios más experimentados han escrito sobre los Ariadnos y sus tropas. En mis vagabundeos me he topado con un post llamado Fait Attention: Ariadna Tactica. redactado por Penemue en el Foro Internacional que me ha parecido muy interesante y al ver que no hay algo parecido en el foro Español he pensado en traducirlo. Tengo la intención de traducir los diferentes post que encuentre útiles para un primerizo como yo y creo que sería bueno completarlos entre todos para que se convierta en una gran guía para principiantes Ariadnos porque aunque creo que esta guía está bastante bien puede que sea algo subjetiva en algunos aspectos.

Apreciación general de Ariadna:

Lo bueno: Muchas tropas con Camuflaje e Infiltración, oportunidades factibles en combate CC, unidades IP's rápidas y no hackeables, buena selección de equipo genérico (plantillas, doctores, etc.), solo una petaca en todo el ejercito y munición T2.

Lo malo: El mejor visor multiespectral es de nivel 1, no disponemos de camuflaje TO, no tenemos TAG ni Ghost, no tenemos Despliegue Aerotransportado superior al nivel 1 salvo por el equipo Mirage-5, disponemos de muy pocas unidades con múltiples heridas ni siquiera nuestras IP's.

Lo feo: Muchas unidades tienen habilidades dentro de los perfiles así que solo podrás escoger una. Estas unidades 'feas' son difíciles de usar o presentan perfiles que pueden confundir desarrollar su papel muy bien o realmente mal. Impetuoso y Berserk son ejemplos de habilidades 'feas'.

Line Kazaks:

Pros: Baratos, atributos razonables para una Infantería Ligera, Teniente barato que se puede esconder fácilmente entre ellos.
Contras: Algunos perfiles no merecen la pena.
Rol recomendado: Cheerleaders y Teniente barato.

Es la IL promedia Ariadna con algunos trucos. Para empezar los Line Kazak tienen un atributo físico superior como casi todas las tropas Ariadnas, no lo subestimes cuando es mejor esquivar que responder a los disparos. En segundo lugar los Line Kazaks tienen BLI 1 y CD 11 por 9 puntos, ninguna otra infantería básica de linea en el juego puede decir lo mismo.  Si no tenemos ningún plan específico para nuestro Teniente puedes tener uno por 9 puntos y 0 CAP

A algunas personas les encanta el perfil con la Ametralladora AP pero para una tropa con baja CD con BLI 1 y una sola herida puede que no merezca los 29 puntos y el CAP 1 que cuesta, cuando puedes usar esos puntos en un Veteran Kazak, el cual solo tiene una diferencia de 14 puntos entre su perfil básico y el perfil de la Ametralladora AP, una diferencia menor que los 20 puntos que separan al Line Kazak convencional del perfil con Ametralladora, un dato para pensárselo dos veces. Aún así  no hay que subestimar al humilde rifle, un pequeño grupo de Line Kazaks disparando en el turno activo pueden ser una amenaza razonable para casi cualquier tropa exceptuando a los enemigos más blindados.

Algo más a considerar es que todavía los Line Kazaks no tienen la opción de enlazarse ya que no pertenecen a ningún Sectorial todavía...


1er Régiment de Para-Commandos:

Pros: Infantería Ligera 10-10, Mimetismo, Opción Ametralladora con DA por 32 puntos y 1 CAP
Contras: DA nivel 1
Rol recomendado: Tropas de asalto sorpresa, Teniente, Asesinos de tropas clave.

Los Para-Commandos son una magnífica unidad, pero tienen algunos características que frecuentemente mitigan su aparición entre las filas de las mejores tropas paracaidistas del juego. Aun así no los subestiméis.

Antes de nada, los Para-Commando son una de las pocas IL con despliegue aerotransportado y también son una de las más rápidas 10-10. Hay algunas unidades DA comparables en velocidad pero o son Exrah (vulnerables a E/Mauler, no pueden ser curados por un doctor), Remotos (no pueden esquivar) o Nómadas (pero bueno todos sabemos que son unos tramposos) claro que ellos pueden llevar un Médico DA pero su Ametralladora se mueve 10-5 y no tiene Mimetismo.

Para ayudar a sus habilidades para la evasión los Para-Commandos tienen Mimetismo. No son los únicos que lo tienen pero si son una de las tres únicas unidades DA. Cuando no te enfrentas con Visores Multiespectrales el Mimetismo junto con la protección que ofrece la cobertura donde te sitúes se convertirán en una bendición. Hablando de posicionamiento, un solo Para-Commando puede ser muy útil en las situaciones en las que las cosas no van bien, usándolo como comodín para añadir cierta presión al frente o retaguardia de tu oponente, no dudes en usarlos para aliviar la presión que ejerce tu oponente sobre tus tropas.

Son baratos, la opción básica cuesta 20 puntos y el perfil con Ametralladora tan solo vale 32 puntos y 1 CAP, comparado con el coste de otras tropas DA, que a menudo cuestan más de 20 puntos para sus perfiles básicos y 1'5 CAP por su perfil de Ametralladora si acaso disponen de uno.

Los Para-Commandos tienen dos pequeños inconvenientes:

Primero, el personaje Ariadno con DA, Van Zant, no pertenece a la misma sub-facción que los Para-Commandos y por lo tanto no aparece en el sectorial Merovingio. Esto no es un gran inconveniente pero merece la pena mencionarlo. En segundo lugar son tropas con DA Nivel 1: Paracaidistas, que es estrictamente inferior al DA Nivel 2, algunos jugadores  se decantaran por el equipo Mirage-5 siempre hay que pensar en la diferencia de coste entre ambas unidades.

P.D: Próximas entregas en breve...
P.D.D: Fotos sacadas de este Álbum.


2 comentarios:

  1. respecto a los paracomandos no los useis como teniente, por que habria que desplegarlo en la mesa en tu momento de despliegue, lo que le quitaria la sorpresa posible del paraca y seria basntante cantoso para alguien que conozca minimamente ariadna

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  2. Sin entrar en sectoriales, yo considero imprescindibles los Cazatanques, incluso más que los Veteranos. Son más baratos y tiene una potencia de fuego superior en conjunto. Y estoy de acuerdo que desde que salieron los Chasseurs he dejado de usar practicamente los Scouts. La equipación es en cierto modo más flexible y por puntos son mucho más baratos. Y los SAS sólo han empezado a compensar las dos opciones más baratas, sobre todo para deshacer equipos enlazados con el Chain Rifle o cazar camuflados TO contrarios y evitar sus negativos.

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