jueves, 22 de septiembre de 2011

Traducción de Fait Attention: Ariadna Tactica Vol.6

Manadas de Asalto Antípodas:


Pros: Son muy rápidos, CC muy alto, Lanzagranadas de humo Ligero y Camuflaje.
Contras: Sin capacidad de ataques a distancia, Frenesí, fáciles de matar cuando no están Camuflados.
Rol recomendado: Asalto rápido y Destrucción de Objetivos grandes.

34 puntos y O CAP por un trio de antípodas que son unas malas bestias y que además tienen un Lanzagranadas de humo Ligero para cubrir su avance.

Las Antípodas son una de las pocas unidades con Movimiento 15-15 en el juego, además tienen camuflaje. Para ayudar más aún a su increíble movilidad, también son una Warband, tienen Terreno Selvático, Súper Salto y un FIS de 14. Si lo combinas todo tenemos una unidad que puede cruzar el campo de batalla y enzarzarse en combate Cuerpo a Cuerpo como una estrategia 'seria' no como algo que puede o no ocurrir durante la partida. Hay que recordar que en cuanto causen una herida perderán su Camuflaje y ya no volverán a poder Camuflarse. Mantendrán su Mimetismo y su FIS de 14 así que su habilidad para sobrevivir no se irá al traste totalmente pero es bueno tenerlo en mente.

¿Qué es lo que hacen cuando llegan al otro lado? Bien, todos llevan armas CC AP, CC 18 y FIS 14.
Ya hemos puesto estas habilidades y atributos juntas anteriormente; Galwegians Irmandinhos... Pero esas otras unidades no tienen la misma velocidad que las Antipodas. Otra cosa a recordar es que trabar en combate cuerpo a cuerpo al enemigo con las tres Antípodas les proporciona un Bonus al CC de +6.[16+ to crit?]

Lo peor de las Antípodas es que no tienen armas de fuego, y son bastante fáciles de matar si son impactadas, ya que no tienen armadura y solo tienen una herida. Si matan a la Controladora la manada tiene que pasar una tirada de Vol las probabilidades no son del todo malas si fallan huyen o entran en Frenesí y van hacia la unidad más cercana que debería ser enemiga con un poco de suerte y su movimiento.

Las Antípodas son Irregulares así que deberán gastar su orden en ellas mismas. Hay que recordar que la Controladora también genera una orden regular y que cuenta a efectos de retirada como parte de la unidad y esta solo contara como destruida si las tres Antípodas y su Controladora son destruidas.

Dog-Warriors:

Pros: Gran velocidad, CC 18, Granadas de Humo, Multiples heridas, Imán de balas.
Contras: Impetuoso, Sin armas de larga distancia, Munición Viral.
Rol Recomendado: Asalto rápido, Táctica del Terror.

Algunas personas dicen que las Antípodas son lo más parecido a un TAG, pero me atrevo a diferir, esta claro que las Antípodas son como una picadora de carne en CC incluso contra TAGS, pero encuentro al Dog Warrior una unidad mucho más versátil y completa. Ambas unidades son asombrosas así que no es una elección sencilla.

Generalmente,  pienso en los Dog Warrior, como una unidad de Infantería Pesada, rápida, inhackeable y que es autosuficiente en el campo de batalla. Los atributos del Dog-Face son; tres heridas, un movimiento de 10-10, Warband, Súper Salto, Granadas de Humo y movimiento impetuoso, es una unidad que se mueve rápido y puede recibir algún impacto, su Inmunidad Total y el Coraje dan una sensación de invencibilidad.

Cuando los Dog-Face llegan al meollo tienen Fis 14, un arma CC AP, Granadas y dos Chain Rifles. Que viene siendo como si tuviera un Chain Rifle con Ráfaga 2. Puedes colocar dos plantillas en cualquier lugar de la Linea de Visión del Dog-Face o colocar ambas sobre un enemigo, el cual solo podrá hacer una tirada de esquiva y si falla recibirá dos heridas pero si la supera no sufrirá ninguna.

En cuanto un Dog-Face recibe un herida se transforma, si te gustaba el perfil del Dog-Face espera a ver el del Dog-Warrior; Movimiento 15-10, Fis 16, y Bli 3. Resumiendo cuando el Dog-face se enfada se vuelve todavía más brutal que antes y por el módico precio de 28 puntos y 0 CAP. El Dog-Warrior es un imán de balas letal que puede hacer mucho daño en las distancias cortas.

Aviso a navegantes: Cuidado con la munición Viral. Si tu oponente tiene preguntale lo que hace y destruye a esas unidades antes de que puedan dispararle a tu Dog-Face.

No hay comentarios:

Publicar un comentario